la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain


mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo la gracia de guardar secretos, nunca pude hacerlo; siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así no siento que desperdicio 300 pé.

dos referencias básicas a la
hora de leer el blog: isidora es mi gata e inés mi psicóloga. con ellas conformamos el triángulo isóceles que perpetúa mi desequilibrio interior. y mis amigos, claro, protagonistas estelares de los numerosos diálogos que rellenan este blog. y mi mamá y mi papá que son los culpables de todos mis problemas emocionales (gracias freud).
que les sea leve, pues.


la vida no es como uno quiere. es como es (mirta legrand)

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

viernes, 4 de noviembre de 2011

en realidad el amor apesta porque vemos comedias románticas

desde un tiempo hasta parte (uno bastante largo, a decir verdad), no puedo ver películas tristes. en mi paranoia,  cualquier pelicula medianamente normal puede ser un melodrama en potencia*.
para asegurarme de que la película es realmente una comedia romántica (sin ninguna sorpresa desagradable entre medio) sigo un par de reglas simples (pese a ser un método casi infalible, puede fallar, remitirse a *). la pelicula en cuestion debe tener para ser elegida :
a) una parejita feliz en la tapa
b) una gráfica  "colorida y juvenil"
c) un titulo donde se explicite la palabra amor o alguno de sus derivados
d) que actue drew barrymore, melanie griffith, meg ryan, jennifer aninston, JLo o hug grant.
e) ser norteamericana
f) algun actor que esté lindo (si es un bodrio, al menos tenemos algo que mirar).

pese a que todos amamos las comedias románticas (quien no lo hace no merece vivir), se sabe que es un género bastante irregular. o sea, convengamos que cuesta mucho encontrar una buena. se los dice alguien que viene alimentandose de ellas hace tres años. cuando digo buena, ustedes saben, me refiero a verdaderas OBRAS MAESTRAS que todos recordaremos para siempre jamás, del estilo de 
"Jamás Besada",  "El diario de Bridget Jones", "El Descanso",  o "500 days of summer".

cuestión que hacía mucho, pero mucho tiempo (desde la fantástica Zooey para ser mas precisos) que no encontraba una que valiese la pena. esto hizo que últimamente, harta de los bodrios, me inclinara a mirar series (del estilo de how i met your mother,  nada muy profundo, no se preocupen) para ahogar mis penas.


sin embargo, hace un rato la cosa cambió.  todo empezó mientras hablaba con mi amiga paula que me contaba de esta novedosa sensación que había tenido por otra persona. y mientras yo le contaba de mi desastrosa vida amorosa y las dos nos reiamos y decíamos que ibamos a terminar viviendo juntas en sillas de ruedas** probablemente con andrés porque sino quién nos arreglaría las lámparas y las cosas que ibamos a romper por hacer carreras a través de rampas y eso, me dieron ganas de ver una comedia romántica.
sin demasiadas expectativas, sin embargo, puse a cargar la última que había subida en cuevana. esa era:
                                          crazy
                                          stupid
                                           love

no le tenía mucha fe. para empezar, solo cumplía 3 de las 6 reglas del método. por otro lado estaba steve carell que lo ama todo el mundo y a mi me cae MAL (simplemente porque le gusta a todos). además, las historias de amor de la gente mayor no me estimulan demasiado, a decir verdad. cuestión que cuando después de hacerme de cenar (arroz  ¿que otra cosa podría ser?)  me senté a mirarla, dispuesta a cortarla a la primera pelotudez.

pues bien, la pelicula dura 1 hora 48 minutos, y me tuvo 1 hora y 20 embobada. no solo me reí, sino que lloré y suspiré e incluso me sorprendí y steve me pareció gran actor y mi dios que linda es emma stone y que bien se mantiene julianne moore y que hace kevin bacon haciendo un papel tan chiquito y como le doy a ryan gosling lástima que tenga ese ojo un poco desviado pero esos abdominales no pueden ser reales no way.

pero como todo lo lindo se acaba (y nada nunca puede ser perfecto) en la última media hora la pelicula decae tras un frustrado intento por cerrarle el moño al género y meterle medio de refilón el happy ending norteamericano (todo esto dicho pese a mi misma***).

la puntuamos en 8 paremosdesufrir porque la primera hora y media de la pelicula es altamente disfrutable.

la historia de amor entre emma y ryan es tan genial, sin embargo, que merece una mención aparte. el, un don juan. ella, una casi abogada comprometida con un boludo. el la intenta seducir y ella lo rebota. cuando ella se da cuenta de que su novio es un retardado va al bar a buscarlo para vengarse y allí está él. ella, empapada, lo avanza. el se la lleva a su casa. la escena que le sigue es simplemente perfecta.





lo único malo de esta clase de películas es que la vida real en contraste se vuelve más deprimente de lo que la recordabas.



*una vez miré por cuevana "A walk to remember", cumplía 5 de las 6 reglas...  actuaba mandy moore (o sea, ES MANDY MOORE, QUE PELICULA EN SERIO PUEDE HACER ESA CHICA). a medidados de la pelicula la relación amorosa estaba demasiado consolidada, empecé a sospechar que algo no andaba bien. no me equivocaba, resulta que la pibita tenía leucemia y se moría (te cabe, te conté el final). fue terrible,  me arruinó el fin de semana.
** ah, si. a partir de los 40 vamos a ser gordas y cómodas asique andaremos en silla de ruedas en una casa con rampas. la silla de paula va a tener apoya vasos para el fernet.
*** bueno, a decir verdad, amo los happy ending. o sea, si voy a ver una comedia romántica, quiero que todo termine bien perfecto y genial. no que apeste como la vida misma. me he ido ofendidísima del cine con finales de comedias románticas que no terminan como deberían porque al guionista se le dio por innovar, ¿cuál es tu problema? si queríamos gente sufriendo veiamos alguna de clint eastwood.
tuve una pelea muy seria con un ex al respecto de "Secretos de Diván". comenzó así:
ex: ¿estás enojada?
yo: no
ex: sería ridiculo que estes enojada porque vimos la pelicula que vos querias...
yo : no estoy enojada
ex: bueno, ¿entonces porque tenés esa cara de orto?
yo: es que... ¿no te indigna?
ex: ¿que cosa?
yo: como terminó la pelicula! o sea, ¿a quién se le ocurre que la chica no se quede con el chico?
ex: no se, medio que me dormí
yo: pero... es una comedia romántica, ¿a que juegan?¿por qué carajo no termina bien?
ex: ¿es joda no?
yo: no. es una comedia romantica, no es joda! es algo serio.
ex: me voy a dormir
yo: no puede ser que todo te importe un carajo.
ex: ...
yo: estoy cansada de que todo te de igual. siempre me dejas hablando sola, te da igual lo que opine yo.
ex: chau belén

3 comentarios:

  1. A walk to remember: me pasó exactamente lo mismo! les gritaba 'hijos de puta' a los que se le ocurrió ser tan desalmados.

    ryan gosling: por dios,te metiste en mi cabeza para describirlo.


    le diste tan buena reseña que la voy a ver,hace un montón que dudo sobre qué peli por más o menos las mismas razones (y porque 500 days of summer es un peliculón que no ha podido ser superado)

    y,en depresión/momento triste/bah,en cualquier momento,Zoolander,

    ResponderEliminar
  2. Más allá (o más acá) de las reglas,
    *Realmente amor
    *Letra y música
    *Orgullo y prejuicio

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo, por qué tener un final de esos si no es lo que buscamos en ese tipo de películas??
    baaah!!
    hay gente que simplemente no lo comprende.
    Me gusta llorar con las películas pero de los giros tan lindos que tienen las historias pero no porque alguien tenga una enfermedad terminal o que se le muera el galán porque le donó el corazón que necesitaba para viri :/

    ResponderEliminar

comentame toda