la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain


mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo la gracia de guardar secretos, nunca pude hacerlo; siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así no siento que desperdicio 300 pé.

dos referencias básicas a la
hora de leer el blog: isidora es mi gata e inés mi psicóloga. con ellas conformamos el triángulo isóceles que perpetúa mi desequilibrio interior. y mis amigos, claro, protagonistas estelares de los numerosos diálogos que rellenan este blog. y mi mamá y mi papá que son los culpables de todos mis problemas emocionales (gracias freud).
que les sea leve, pues.


la vida no es como uno quiere. es como es (mirta legrand)

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

lunes, 31 de octubre de 2011

esos tres momentos.

mi psicologa me genera incomodidad.

ya el hecho en si de ir a una, ¿no?. pequeño lujo burgués el del psicoanalizado. me genera culpa de clase. yo, cuyos problemas son ínfimos en relación a los de otros, estoy acá porque no me banco mi existencia y no puedo con mi vida. me rio para no llorar y lo menciono todo el tiempo como forma de expiación.



sin embargo, hay tres momentos en la vida de mi psicologa y yo que me molestan sobremanera.
a) el momento en que llego. baja a buscarme, subimos en silencio por el ascensor. siempre que voy caminando a su encuentro barajo distintos temas de conversación que podriamos utilizar pero siempre caigo en la misma y pelotuda expresión:
- está lindo el día ¿no?

b) el del inicio de la sesión. tiene la mala costumbre de sentarse y mirarme. pese a que a medida que subimos por el ascensor repaso posibles cuestiones con las cuales iniciar la charla, nunca recuerdo ninguno cuando me siento. suelo sonreir y decirle:
- bueno... emmm... (risita nerviosa)

(posta, debe pensar que tengo un ligero retraso cerebral).

c) el momento en que me voy. ya de por si me resulta violento el corte (o ver como hace malabares para intentar ponerle un punto y a parte de forma elegante a la cuestión porque se terminó el tiempo) sino que dado mi historial (lloro con las propagandas de telefonía, o sea que imaginense lo que soy) termino en un estado calamitoso. el momento pos sesión que implica el viaje acompañada por el ascensor llega a ribetes ridiculos. como lo único que suelo hacer es pasarme la mano por la jeta para secarme las lágrimas, la que se siente incómoda es ella. la última vez hablamos sobre marca de desodorantes (true history).

3 comentarios:

  1. jajajajaja me das razones para aplazar de nuevo mi inciio de terapia.

    ResponderEliminar
  2. me das razones para iniciar terapia.

    uf,debe ser grave lo mío,je.

    ResponderEliminar
  3. Pero cuál es el problem...
    llevo pensando q debo ir al psicologo... siento q lo necesito terriblemente pero no me animo, tengo el miedo de enterarme que ni un profesional en el ámbito puede ayudarme y me abstengo.

    Espero y que la fecha te haya servido tu terapia.

    ResponderEliminar

comentame toda