mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

jueves, 11 de octubre de 2018

una declaración de amor

me puse la campera a las apuradas porque estaba llegando tarde a la universidad. los jueves es mi día de la muerte y no tengo un segundo libre hasta las 19 hs. metí la mano en el bolsillo en un gesto mecánico y me encontré con un papel de cuaderno arrancado. lo saqué extrañada, para ver qué me había olvidado esta vez y lo abrí.
no era mi letra. 
leí, con dificultad, los trazos irregulares.

belén,
los jueves eran mis días preferidos para venir, porque era cuando te veía. jugaba un poco a ver de que tan mal humor te habías levantado. siempre estabas de mal humor temprano, pero entrabas y se te iba pasando. te reías mucho, tipo cuando decías ¨como andannnn¨ y nosotros te imitabamos. te reías mas con nosotros que con ellos, la verdad. una cosa que me gustaba era que siempre decías cuando no sabías algo y eso es medio raro, nadie dice cuando no sabe algo.
me gustabas vos también, la verdad. que seas tan bajita, de espaldas parecías una de nosotros tranquilamente. y no te molestaba eso, usabas zapatillas all star y jeans y siempre parecías cómoda con nosotros. eras la mas linda de todos los profes, la verdad, en eso coincidimos con los chicos pero yo un poco me obsesioné. te busqué en las redes sociales y miraba tu fotito de perfil de face aunque nunca me animé a mandarte solicitud. 
se que nunca fui de tus preferidos. si bien eras copada con todos, se notaba que te tiraban más los graciosos que nunca hacían los tps. cuando dabas clases los mirabas más a ellos, te reías. a mi no tanto porque yo me dedicaba a portarme bien y eso no te divertía, ya se. yo me esforzaba por argumentar mas y mejor para que me notaras en los tps pero nunca te aprendiste mi apellido, solo mi nombre, aunque me ponías diez. me di cuenta de que solo te sabías los apellidos de los cancheritos, el mio no.
a veces te imaginaba en el secu, alguna vez nos contaste que te llevabas mal con tus compañeros. me hubiese gustado haber nacido antes o vos después, tengo la sensación de que gustarme me gustaste siempre.
cuando empecé quinto y ya no te tuvimos un poco me olvidé. me empezó a gustar luciana, que tampoco me dio bola pero la veía todos los días y era mas probable. pero el otro día te crucé en el pasillo y me miraste desde abajo y me dijiste que había crecido mucho y te reiste de tener que mirarme desde abajo. y medio que se me derritió un poco todo. me quedé parado un rato para quedarme un rato más con vos y vos me miraste y me preguntaste si había perdido algo y me sonreíste otra vez.
me acuerdo que una vez nos dijiste que lo mas ridiculo era tener miedo a cosas que no pasaron. no me miraste a mi, pero yo sentí que me lo decías para mi.
igual nunca me miraste del todo a mi.
quería decirte eso, más que nada.

4 comentarios:

comentame toda