mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

domingo, 10 de marzo de 2013

nadie te va a querer como yo

me dijo que no estaba escuchando correctamente.
que esa era una puta costumbre que yo tenía.
no escuchar.
abrí la boca, dispuesta a refutarle. yo hablo mucho, pero también escucho, che.
no escuchás belén, me dijo otra vez. no digo que no escuches a los demás; digo que no te estás escuchando a vos.
le dije que si me escucho. que me creo de lo más interesante, por eso me la paso hablando.
no escuchás. decís muchas cosas, crees decir lo que sentís, todos creemos, me dijo. pero no estás escuchando.
qué. qué no escucho.
no escuchás que no necesitás lo que crees que necesitás. vos crees que necesitas algo. y necesitás, pero no lo que vos creés.
le dije que hoy no la entendía. que me estaba poniendo de mal humor.
la escuché suspirar atrás mio.
cerré los ojos. dejé que el silencio aclarara la situación. a veces cuando me callo me doy cuenta de que si sabía que quería decir. que si entendía. pero la urgencia de decir todo lo que creo tener que explicar sobre mi no me da tiempo a pensarlo.
vos querés algo que ocupe el espacio que dejó vacante la muerte de tu mamá belén. 
algo se me retorció por adentro. tragué, para distraerme de esa urgencia que me llenaba los ojos y quería desbordarse.
y como nadie que tengas a mano te sirve, ni tu viejo, ni tu hermana, ni tus amigos, se te ocurrió que entonces quién llenaría ese vacío tiene que ser un tipo. un tipo que te quiera como tu mamá, para quien seas indispensable, que te solucione, que te libere de los miedos, que te diga que sos la persona mas maravillosa del mundo, que logre convencerte de que sos eso. pero nadie encaja ahí, ¿no, belén?
las lágrimas se agolpaban y todo estaba borroso ahora. estrujé los ojos para poder ver y los lagrimones cayeron, uno tras otro.
nadie es tan maravilloso como tu mamá belén. ningún tipo del mundo. no es tu papá el culpable de no ser como ella. todos somos culpables de eso, ¿entendes?. ni tus amigos, ni tu hermana, ni tu papá, ni yo ni nadie vamos a lograr ser lo que ella era para vos. entonces te aferraste a esa idea de que a lo mejor alguien nuevo, alguien que todavía no conocés, pero que va a ser fabuloso, y perfecto, va a venir a ocupar ese lugar. eso es lo que vos no entendés, a vos no te interesa tener un tipo que ocupe el lugar de pareja; nunca te interesó eso. vos querés llenar otro espacio, estás hace años intentando llenar un vacío que siempre va a quedar así. primero intentaste con lo que te rodeaba y después, para poder seguir, te convenciste de que iba a venir alguien que de alguna forma te iba a cuidar, querer y aliviar como tu mamá. te doy una noticia belén: ninguno de nosotros podría aunque quisiesemos. ese lugar va a quedar vacío siempre. y mas vale que lo vayas aceptando si querés tener la posibilidad de lograr vincularte con los demás. de vincularte en serio, belén.
el temblor del labio y las lágrimas no me dejaban pensar con claridad. quería decirle que yo todo eso ya lo sabía.
me parece importante, belén, que puedas internalizar esto. que en realidad vos sabés que nadie va a ser como tu mamá, que nadie te va a dar lo que ella te daba, y que es por eso que no te interesa que nadie entre de verdad a tu vida. estás encaprichada con algo que nadie te puede dar y te enojas porque los demás no te lo dan y te frustras y te echás la culpa a vos de que nadie te quiera. pero no es que nadie te quiere. es que nadie te quiere como tu mamá. y nadie nunca más te va a querer así. aceptalo y date la chance de liberate de una vez, belén. vos no buscás pareja, vos buscás, inconcientemente, a tu mamá. y ya no está; no va a estar. cuando aceptes eso quizás puedas dejar que alguien te quiera; no incondicionalmente; no porque te hizo nacer y venir a este mundo, sino porque tenés todo para que cualquier persona quiera elegirte. te lo aseguro. 
dejá que te elijan, belén. 
y después de un silencio largo, acotó.
y lo más importante: permitite elegir. 

14 comentarios:

  1. estoy esperando el comentario del juan

    ResponderEliminar
  2. Dio en la tecla parece.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si ella lo dijo tan bien como lo escribiste; en cualquier caso, una de las dos (o las dos) es una genia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ella dice cosas. yo escucho.

      cristaliza todo mucho mas claro cuando me cae la ficha cuando lo escribo en el blog.

      Eliminar
  4. :K:

    No sé cómo haces para acordarte esos diálogos enteros. O andás con un microfonito escondido o no sé,

    ResponderEliminar
  5. Esta Inés existe o es sólo un personaje que surge del cruce entre lo que te dice y lo que vos querrías escuchar?

    ResponderEliminar
  6. acá Inés justificó su sueldo

    ResponderEliminar
  7. Quiero una Inés para mi! Va no quiero .. Necesito!! Q tipa grosa ! lu

    ResponderEliminar

comentame toda